Noticias

Curso 2018-2019: cómo afrontar los primeros días de la vuelta al cole

  • Pequeño Koala
  • 10.09.2018

La cuenta atrás ha llegado al cero. ¡Comenzamos un nuevo curso en Pequeño Koala! Y lo hacemos con mucha ilusión, más ganas y, sobre todo, con el mismo compromiso para con nuestros koalas.


Y sí, este año con una novedad interesante: nuestra plataforma online de gestión para padres y tutores suma funcionalidades y posibilidades para que te puedas comunicar con los profes y la dirección con mayor fluidez.


Cada niño y cada familia afronta la vuelta al cole de una forma. El primer año es el que más suele costar a los pequeños, sí, pero también a muchos padres.


Para evitar que se convierta en un trauma, os contamos algunos hitos para ayudar a afrontar estos primeros días de vuelta al cole.


¡Vamos a afrontar la mejor vuelta al cole!


Una actitud positiva es un hito ganado


El primer día es el más difícil. Siempre hay algún niño que llora, y papás que no saben si es mejor estar con el peque o directamente marcharse.


Lo más importante es la actitud. Si el niño nos encuentra dubitativos, temerosos, va a asimilar que la escuela no es el lugar natural.


La comunicación con el niño le ayuda a él y te ayuda a ti como padre. Ambos os tenéis que hacer a la idea de la vuelta al cole


Háblale de todas las cosas que va a hacer, de todos los nuevos amigos que va a tener, y que después esperas que te cuente. Si lo haces con seguridad y confianza, tu peque se sentirá seguro y a gusto en el nuevo entorno.


Despídete


Los primeros días, acompañar al peque a la escuela le ayuda a permanecer tranquilo. Eso sí, en el momento de la despedida, para evitar en todo lo posible el temido llanto sin consuelo, lo mejor es despedirse (no escurrirse, pues se sentirá abandonado), deseándole que aprenda muchas cosas y que después te cuente todo para tú también vivirlos con el niño.


Apóyate en nuestros educadores


Muchos padres, sobre todo los primerizos, llegan al momento del nuevo curso con muchas dudas e incertidumbres. Los educadores de Pequeño Koala no solo trabajan con los niños, también con los padres y abuelos, implicándoles en la evolución de las clases, solventando sus dudas… En definitiva, acompañándoos en todo momento.


>> ¡Conoce un poco más nuestra escuela de padres!


Situaciones que tienes que evitar


La escuela es el fin de toda diversión


Resulta muy fácil, después de varios meses de relax, que los niños muestren reticencias para volver a la rutina de la Escuela Infantil, y crean que este momento es el fin de toda diversión.


Por ello, desde nuestros inicios, hemos apostado por crear oportunidades para que los padres, además de conciliar su vida laboral con las largas vacaciones de los niños, puedan crear una transición bidireccional desde las clases a las vacaciones y viceversa. Son los campamentos urbanos extraescolares.


Estos días hemos vivido grandes momentos con los niños que se inscribieron en nuestro 1er campamento de septiembre para la vuelta al cole. Desde luego, ellos no han mostrado ninguna reticencia para incorporarse al nuevo curso 2018-2019. 


Tienes que ir porque es tu obligación


Resulta contraproducente que el niño asocie la jornada escolar como una obligación, algo que se le impone, y, que, por tanto, no la hace suya.


Nuestros educadores ponen especial atención en conseguir que cada una de las actividades y áreas que abordan durante cada etapa, día y plan sea percibido por los niños como algo que les encanta. Algo que van a contar en casa cuando lleguen porque se han sentido parte.


La vuelta al cole comienza en casa. Pero no estás solo. En Pequeño Koala, estamos a tu lado y al del niño para todo lo que necesites.

Etiquetado como: