Noticias

El juego de los mil juegos de Pequeño Koala

  • Pequeño Koala
  • 24.02.2021

Este mes en el blog de Pequeño Koala nos hemos propuesto muchas metas y, como consecuencia se nos ha ocurrido que una buena y divertida forma de acompañar esos objetivos es presentaros “El juego de juegos de Pequeño Koala”, un descargable con mucha diversión.


Objetivo primero.- Conocernos un poco mejor


Pequeño Koala somos
un centro de actividades integral diseñado y pensado para satisfacer todas las necesidades de la infancia, desde la educación hasta el deporte, pasando por actividades lúdico-recreativas y extraescolares, idiomas y ocio en general.
 

Nuestras actividades se agrupan en torno a dos centros exclusivos:


Centro de Educación Infantil: Formación, educación individualizada, necesidades asistenciales como la comida y el descanso y la creación de un espacio familiar, de juego y aprendizaje, son nuestros principios metodológicos irrenunciables.

El método y Proyecto Educativo de Pequeño Koala ha sido pensado en función tanto de las necesidades de los niños y niñas de 0-3 años, como de sus padres y tutores.


Escuela de Natación:  La Escuela de Natación Pequeño Koala nació con el objetivo fundamental de facilitar la enseñanza de este deporte al mundo infantil.


Vamos a jugar y conocernos un poco mejor
 

Tanto si ya nos conocéis como si estáis buscando una escuela para vuestros hijos e hijas, os invitamos a que descarguéis nuestro juego de los mil juegos.


Se trata de una lámina que deberéis descargar e imprimir y pegar sobre un contrachapado o cartón, ya que será nuestro tablero de juego.


También os facilitamos unas hojas de eucalipto numeradas que deberán usarse como premios o como piezas del juego. Imprime las hojas, pégalas en un cartón y recórtalas.


¿Y cómo usar nuestro juego de juegos? Las reglas son sencillas: antes de empezar a jugar, deberéis hacer una lista numerada del uno al nueve de pruebas a superar. Pueden ser juegos aptos para vuestros niños (adaptadlos a su edad). Por ejemplo:

1. Veo veo

2. Escondite inglés

3. Gallinita ciega

4. Juego de las sillas

5. Escondite

6. Adivinanzas

7. Buscar el objeto escondido

8. El suelo es de lava

9. Damas

 


Una vez tenemos el tablero, las hojas de eucalipto y la lista de nuestras 9 pruebas, podréis jugar de mil formas, por ejemplo:
 

1º Mete las hojas recortadas en una bolsa o caja. El primer jugador cogerá una de las hojas de la bolsa sin mirar y deberéis jugar una partida del juego de vuestra lista cuyo número coincida con la hoja. El jugador que gane la partida, se queda con la hoja como premio y elige la siguiente hoja. El jugador que tenga más hojas será el ganador absoluto del Juego de Juegos de Pequeño Koala.


2º Si el niño/a está en los primeros cursos con exámenes, usa tu juego para enseñarle a memorizar y asimilar información. Por ejemplo, leed juntos un texto (por ejemplo, cómo viven los koalas). Elabora (padre o madre) 9 preguntas numeradas sobre el texto que habéis leído. El peque deberá escoger a ciegas una de las hojas y deberá contestar a la pregunta de la lista cuyo número coincida con la hoja elegida. Si acierta, se queda la hoja como premio, si no, devolverá la hoja a la bolsa o caja para que pueda volver a sacarla a ciegas. El juego terminará cuando el o la peque hayan ganado las 9 hojas.


3º Aprendemos inglés: realiza una lista de palabras en inglés que se refieran a objetos de la casa, que sean visibles, y pide a los pequeños o pequeñas que escojan a ciegas una hoja numerada. Los peques deberán encontrar el objeto al que se refiere la palabra en inglés de la lista cuyo número coincida con el de la hoja elegida. De esta forma puedes enseñar los colores, las letras, a leer palabras...


Como veis el secreto está en elaborar una lista de nueve retos a los que deben enfrentarse los niños y niñas individualmente o en grupo. Y sobre todo, no dejar de buscar nuevas formas de disfrutar este Juego de Juegos.


Si te gustan los descargables, no te pierdas el cuento para colorear que publicamos durante el confinamiento El pequeño koala se queda en casa.


Y si lo que buscas es información sobre desarrollo infantil, no dejes de visitar nuestros otros artículos del Blog de Pequeño Koala.


Descarga aquí Juego de Juegos Pequeño Koala:

 



 

Etiquetado como:

Utilizamos cookies propias para analizar nuestros servicios y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en "Configuración" y + "Info".