Noticias

En cuarentena, la rutina es salud para los peques

  • Pequeño Koala
  • 27.04.2020

En la publicación de este mes os incluimos un poco de todo: conocimiento, gracias a los consejos de la Asociación Española de Pediatría; entretenimiento: con nuestro horario descargable; y emoción, con nuestro nuevo vídeo Visita virtual de Pequeño Koala que además incluye una invitación para venir a visitarnos ¡en persona! ¡No os lo perdáis!
 

En cuarentena, la rutina es salud para los peques
 

Después de casi dos meses desde el cierre de colegios por la cuarentena, los peques necesitan, cada vez más, apoyo para sobrellevar la falta de rutina y relación con otros niños.

Por eso en este artículo os proponemos una nueva batería de actividades para hacer en casa pero, esta vez, para ayudar a los peques a ir retomando su vida normal.

Además, si os quedáis hasta el final del artículo, podréis ver nuestro nuevo vídeo Visita virtual a la escuela infantil de Pequeño Koala.
 

La importancia de la rutina desde los primeros años de edad:
 

Como profesionales de educación infantil siempre ponemos en práctica ciertas actividades con los pequeños fomentando que se habitúen a una rutina. Enseñar esta rutina a los nenes y nenas es muy saludable y les aporta beneficios como los siguientes:

1.      Seguir rutinas diarias aporta a los peques seguridad en sí mismos.

2.      Además, con una rutina ajustada a sus peculiaridades, conseguimos que nuestras niñas y niños se independicen más rápido.

3.      Cuando los niños y niñas aprenden a seguir rutinas, desarrollan un mayor compromiso con las tareas cotidianas

“Mantener rutinas y tener horarios es siempre aconsejable, y también en estas circunstancias excepcionales”, recuerda la doctora María García-Onieva, pediatra de Atención Primaria y secretaria del Comité Ejecutivo de la AEP

Así, entre los valiosos consejos que ha facilitado durante estas semanas la Asociación Española de pediatría, podemos encontrar una lista de actividades que pueden ayudar a mantener activos a nuestros hijos estableciendo una rutina incluida en un horario como este:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







El Horario de casa de Pequeño Koala lo hemos elaborado a partir del modelo de la AEP. Si quieres descargar el horario de Pequeño Koala puedes hacerlo aquí tanto en la versión de la AEP como en blanco para incorporar tú mismo/a las actividades.

Horario versión AEP        Horario en blanco

 

Para ampliar la información que facilita la Asociación Española de Pediatría os dejamos este enlace en el que podréis encontrar orientación sobre rutina aconsejada durante la cuarentena para niños de distintas edades.

“Ahora es un gran momento para que los padres aprovechemos para realizar con nuestros hijos actividades de las que en otros momentos habrían disfrutado y no era posible, cada uno con sus gustos y preferencias.” María García-Onieva

 

Otras ideas para acercar a los niños y niñas a su vida fuera de la cuarentena
 

Otras actividades que los padres pueden promover para que sus hijos e hijas mantengan el contacto con su día a día de antes de la cuarentena pueden ser:

·         Organizar videollamadas con los grupos de la escuela o de las actividades extraescolares.

·         Leerles los mismos cuentos que se leen en el cole o hacer ejercicios similares a los que practicaba en la escuela.

·         Practicar inglés con el material de la escuela.

·         Pide ayuda a los maestros para que te faciliten material que te ayude a proporcionar estas actividades a los peques.

·         Enseña a tu pequeño o pequeña el nuevo vídeo Visita virtual a Pequeño Koala para que te cuente lo bien que se lo pasa con nosotros.

 

Vídeo Visita virtual de Pequeño Koala
 

Por último, nos alegra mucho compartir con vosotros este nuevo vídeo en el que nuestra compañera Sofía Montero nos cuenta cómo se desarrolla el día a día de  nuestros alumnos mas pequeñitos de 0-3 años, acompañándonos en un paseo por las instalaciones de la Escuela Infantil.

Además, como adelanto, os informamos que, a partir del 4 de mayo podremos atenderos en persona en las propias instalaciones de Pequeño Koala. Puedes solicitar tu cita ya en el correo escuelainfantil@pequekoala.es

 

 

 

Una última recomendación
 

Desde Pequeño Koala os pedimos que, en las salidas con los niños a la calle, sigáis las instrucciones de las autoridades sanitarias. Recordad que la salud de todos y, sobre todo de nuestros mayores, está en juego.

Para más información, os remitimos a las recomendaciones publicadas por la Asociación Española de Pediatría.

 

 

Fuentes

https://www.aeped.es/sites/default/files/20200317_aep_recomendacionespsiq_uiatriainfantil_coranavirus.pdf

Etiquetado como: