Noticias

Los Campamentos de verano se van, pero no del todo

  • Pequeño Koala
  • 28.09.2022

Este mes ha comenzado el nuevo curso para los peques y, lo que más nostalgia nos causa de esta época a Pequeño Koala, es despedirnos de los campamentos urbanos de verano.
 

Y, aunque el inicio del curso es siempre emocionante e intenso, no podemos evitar empezar lo antes posible a pensar en la próxima temporada de nuestros campamentos.


Pero ¿de dónde vienen los campamentos urbanos y porqué son tan recomendables para los y las peques y tan importantes para nosotros?


Seguro que muchos los dais por sentado cada año, aunque otros, podréis recordar qué era pasar los veranos en casa, aburridos muchas veces y echando de menos a las amigas y los amigos del cole.


Este mes, en el Blog de Pequeño Koala vamos a hacer un pequeño homenaje a los Campamentos Urbanos, hablaremos sobre su historia y haremos un repaso sobre sus grandes beneficios para los nenes y las nenas.


Además, para terminar recordaremos momentos especiales con las mejores fotos que hemos ido recogiendo este año en los Campamentos de Pequeño Koala.


Esperamos que os guste.


Un poquito de recuerdo para compartir con tus peques


Ya hace más de 150 años que los niños y niñas de nuestro país, por una u otra causa, disfrutan de los campamentos urbanos de verano.


Invariablemente, desde su origen, en los campamentos vacacionales se llevaban a cabo actividades culturales y de ocio con propuestas de programas académicos extraescolares.


Además, en todos ellos los niños y niñas obtenían ventajas sociales y escolares en un entorno estimulante y rodeados de sus amigos y amigas.


Pero ¿por qué se inventan los campamentos? Por algo tan importante como para asegurar el bienestar de los niños cuando no había colegio.


Si queréis saber más sobre el origen de los campamentos de verano, seguro que este enlaceos deja buen sabor de boca.


Beneficios indiscutibles de las actividades vacacionales para la infancia


En Pequeño Koala no perdemos la ocasión de ofrecer entornos seguros y estimulantes a los niños y niñas de nuestra escuela. Por eso, ya es una especialidad nuestra el diseño y celebración de los campamentos urbanos más divertidos de todo Vicálvaro.


Pero ¿qué proponemos a través de estos campamentos vacacionales?
 

- Con los Campamentos Urbanos, conseguimos un efecto de continuidad con respecto a la disciplina adquirida por los y las peques durante el curso, pero con un plus de diversión que les ayuda a desconectar del estudio.
 

- Fomentamos la creatividad, la iniciativa y la autoestima de los pequeños, reforzando las actitudes sociales mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego… Y favorecemos la integración de todos los niños y niñas con actividades de aprendizaje útiles para el desarrollo del peque.
 

- Aprovechamos las instalaciones de la Escuela Infantil y de la Escuela de Natación (cocina, jardines, patios, piscina, parque de bolas, etc) y creamos un espacio de ocio y juego especial, donde los niños pueden divertirse en los diferentes períodos vacacionales del año.
 

- Los campamentos urbanos incluyen cursos de natación intensivos además de prácticas de deportes tan interesantes como el waterpolo o la natación sincronizada y se ajustan al ritmo de horarios de la Escuela Infantil.
 

Momentos estelares para no olvidar

Etiquetado como:

Utilizamos cookies propias para analizar nuestros servicios y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en "Configuración" y + "Info".