Noticias

Un cuento de estrellas fugaces y una lista sobre los Reyes Magos en el mundo.

  • Pequeño Koala
  • 31.12.2019

Como cada año, nuestras casas se llenan de fantasía e imaginación ´no sólo por los niños, si no también de adultos. Porque aunque las Navidades son unas fiestas especiales para los pequeños, los mayores las disfrutamos tanto o más. En este artículo os dejamos fantasía para todas las edades. ¡Felices fiestas!
 

Estrellita es una estrella fugaz. Fantasía para niños pequeños.
 

Érase una vez, hace mucho tiempo, una pequeña estrella llamada Estrellita que vivía con su familia en el espacio.
 

Estrellita se aburría mucho, apenas sólo pasaban cerca de su casa algunas naves espaciales, y los extraterrestres que las conducían eran muy serios y no querían jugar con ella.
 

Un día, su madre la vio tan triste y aburrida que pensó que le alegraría conocer un truco maravilloso que usaban las estrellas en su infancia para conocer a la gente de los planetas. Esa misma noche, cuando la pequeña se metió en la cama, su mamá le contó su juego secreto:
 

–        Debes ir corriendo hasta la Luna y, cuando llegues allí, tendrás que darte la vuelta. Luego, cogiendo impulso, debes correr lo más deprisa que puedas hacia la Tierra. Así, cuando estés muy cerca, notarás una fuerza que te empuja y sentirás como si patinaras sobre el planeta.


A la mañana siguiente, Estrellita, muy ilusionada, se dispuso a probar ese juego tan emocionante que le contó su madre mientras la arropaba.


¡Y fue absolutamente maravilloso! Sobre todo cuando empezó a sentir esa fuerza que la arrastró alrededor de todo el planeta. En ese momento la pequeña estrella estaba tan feliz que empezó a echar chispas e iluminó tanto el cielo y la Tierra que todo el mundo expresó suspiros de admiración.


Durante ese día y los siguientes, la pequeña Estrellita volvió a jugar el juego que le había enseñado su madre. Y, desde entonces, se cuenta que tres grandes magos de oriente, al ver tan feliz a la estrella, decidieron que cada año, por las fechas en las que estamos, viajarían por el mundo para enseñar nuevos juegos a todos los niños, porque los niños que se divierten iluminan el cielo y la Tierra.

 

¿Cómo se celebra el día de Reyes en el mundo? Fantasía y geografía para adultos


¿Cómo se celebra la llegada de los Reyes Magos en diferentes puntos del planeta? Estos son algunos ejemplos:


Alemania: Tres niños visitan las casas de sus vecinos disfrazados de Reyes Magos y cantando villancicos. A cambio de sus cantos, los vecinos les hacen un donativo que destinan a causas benéficas. Otra costumbre en Alemania es aquella de recibir al Christkind, el Niño Jesús, que viene con regalos bajo el brazo.


Argentina: dejan los zapatos al lado de un pesebre con agua y pasto para dar de comer a los camellos de los Reyes Magos.


Bolivia: sobre todo en el sur, se celebra el Día de Reyes con un baile tradicional llamado trenzadas y se reparten regalos.


Brasil:se celebra la Folia de los Reyes Magos que comienza el 5 de enero. En esta celebración, grupos de hombres salen a pie, a caballo o en barco para visitar las casas de los vecinos cantando canciones sobre el viaje de los Reyes Magos hacia Belén.


Filipinas: los niños cuelgan sus zapatos en el exterior de sus casas por la noche y, a la mañana siguiente, los encuentran llenos de dulces y dinero.


Italia: la Bruja Befana vuela con su escoba y deja regalos y dulces a los niños en los calcetines la noche del 5 de enero. Cuenta la leyenda que la Bruja ayudó a llegar a Belén a los Reyes Magos. Al principio no quiso ir con ellos, pero luego cambió de idea y los buscó llevando caramelos como presente. Como no les encontró, repartió los dulces entre los niños.


México: En Tizimín, Yucatán, millares de personas visitan uno de los santuarios más importantes dedicado a los Reyes Magos.


Puerto Rico: recogen unas hierbas ornamentales llamadas grama la noche del 5 de enero y las dejan en una caja bajo la cama para alimentar a los camellos. A cambio del pasto, los niños encuentran las cajas llenas de regalos.

 

FUENTE

https://www.publico.es/viajes/como-son-los-reyes-magos-en-los-distintos-paises-del-mundo/

Etiquetado como: