Noticias

ESCUELA DE NATACIÓN INFANTIL PEQUEÑO KOALA. INFORMACIÓN A LOS USUARIOS PUESTA EN MARCHA POST COVID-19

  • Pequeño Koala
  • 29.06.2020

Estimados alumnos y centros de educación, el equipo de Pequeño Koala os desea lo mejor para todos.

La Escuela de Natación Pequeño Koala ha estado trabajando durante este tiempo con el objeto de que la vuelta sea lo mas segura y cómoda para todos los usuarios y trabajadores.

Nos complace informaros que hemos convertido nuestras instalaciones en un BUNKER ANTI COVID-19 y para ello necesitaremos de vuestra colaboración activa.

A continuación resumimos brevemente las acciones tomadas con respecto a la puesta en marcha, todas ellas condicionadas al desarrollo normativo de Sanidad:
 

1º           Protocolo de usuarios y de control de accesos

Se han estudiado y adoptado diversas medidas de control y circulación cuyo sentido es minimizar al máximo situaciones potencialmente peligrosas.

Con respecto al aforo, éste ha sido reducido significativamente, tanto en el número de calles, como de alumnos por grupo, disponiendo cada alumno de un mínimo de 10 m2 de lámina de agua.

A)           Control de accesos

-          Todos los alumnos y personal accederán por la puerta exclusiva de ENTRADA y saldrán por la de SALIDA.

-          Hasta que la Escuela lo considere oportuno y con objeto de controlar el aforo dentro de la instalación, solo estará permitido el acompañamiento de dos adultos por cada alumno hasta completar aforo de cada estancia.

-          Al acceder es imprescindible que todos limpien sus zapatos antes del acceso a la instalación a través de una bandeja con alfombra desinfectante situada en el suelo de la puerta de entrada.

-          Los carros y cochecitos de bebes deberán igualmente pasar por las alfombrillas desinfectantes y, una vez pasado el control, se depositarán en la zona designada para ello.

-          Existe una estación de limpieza con gel hidroalcohólico para las manos de obligado uso.

-          Una vez dentro se ha delimitado una zona de paso obligatorio hacia el puesto de recepción.

-          El mostrador de recepción dispone de dos zonas delimitadas, una para información y trámites administrativos y otra para control de temperatura. Todos los alumnos y personal deberán esperar su turno de control mientras la Escuela lo considere necesario. Si el usuario así lo desea, el control puede realizarse en una estancia independiente para asegurar su privacidad.

-          En la zona de recepción y vestíbulo es obligatorio el uso de mascarilla.

-          Ha sido inhabilitado el torno de control de accesos con objeto de agilizar el tránsito.

B)           Vestuarios

-          En función de las recomendaciones técnicas sanitarias, se han señalado en los tres vestuarios los “puntos de cambio familiar” para mantener la distancia social segura.

-          Una vez utilizados los puntos de cambio, los usuarios deberán apartar y guardar sus objetos y prendas en sus bolsas personales y colgarlas de una percha para permitir la desinfección del punto y su utilización por parte de otros usuarios.

-          Cuando el aforo de los vestuarios esté completo, se permite a los usuarios la espera en la zona de playa de la piscina.

-          Rogamos que la ducha obligatoria de entrada se realice en la zona de playa de la piscina y acabada la actividad que la ducha sea en casa. En caso de ser necesario, las duchas de los vestuarios solo podrán utilizarse individualmente.

-          En los vestuarios es obligatorio el uso de mascarilla

C)           Zona de vaso y piscina

-          El socorrista y los monitores responsables indicarán en todo momento las zonas en que permanecerán los usuarios hasta el inicio de sus clases con el objeto de asegurarse fuera del vaso la distancia social de seguridad.

Siempre que sea posible se intentará guardar la distancia de seguridad entre los alumnos durante las clases de natación. Hasta que Sanidad lo considere oportuno, los adultos que participen en clases de matronatación portarán mascarillas o pantallas durante los ejercicios.

D)           Vestíbulo

-          Se aconseja que la permanencia en el vestíbulo y mirador panorámico se ajuste exclusivamente al tiempo de duración de la clase de natación.

-          Cuando no se pueda guardar la distancia social se recomienda a los usuarios esperen en el jardín exterior.

-          Con objeto de priorizar el protocolo de higiene y de reducir las estancias en el vestíbulo, tanto el parque de bolas como el rincón de juegos simbólicos serán temporalmente clausurados.

-          En el vestíbulo los usuarios tendrán a su disposición una estación de limpieza con gel hidroalcohólico.

-          En el vestíbulo será obligatorio el uso de mascarilla.
 

2º           Protocolo de personal

Ha sido adaptado el Plan de Riesgos Laborales existente a las nuevas necesidades creadas por el coronavirus, incluyendo protocolos específicos para cada uno de los trabajadores y dotándolos de los EPIs necesarios para asegurar las condiciones de trabajo y la de los clientes.
 

3º           Protocolo específico de la calidad del agua y del aire ANTI COVID-19

A las estrictas medidas higiénico sanitarias que la Escuela impone en sus procedimientos, se han añadido otras específicas para neutralizar el coronavirus, tales como aumento de la filtración y recirculación, aumento de tomas de muestras, clorados, etc.

A este respecto indicar que, según la OMS, con un nivel de cloro libre de ≥ 0,5-1 mg/L el agua no solo está desinfectada, sino que también tiene potencial desinfectante para eliminar cualquier virus o germen que pueda entrar en el agua.

Con respecto a la calidad del aire se han adoptado medidas extraordinarias que refuerzan las ya existentes; máximo nivel de extracción, free-cooling permanente al 100%, limpieza de conductos, cambio de filtros, etc.
 

4º           Protocolo específico de higiene, limpieza y desinfección ANTI COVID-19

A los protocolos ya existentes, se han complementado nuevas acciones con el objeto reforzar las medidas preventivas. Así, se han aumentado las horas de trabajo destinadas a este apartado, además del aumento de frecuencias, rutinas y elementos objeto de desinfección.

Igualmente, la Escuela de Natación se ha dotado de productos higiénicos homologados para su eficacia contra el COVID-19 y han sido instalados 10 estaciones de limpieza repartidas a lo largo de toda la instalación.

 

Un fuerte abrazo

La Dirección de Pequeño Koala

Etiquetado como: