Noticias

¿Nos preparamos para el frío?

  • Pequeño Koala
  • 31.10.2022

Este mes en el blog de Pequeño Koala vamos a dar un repaso a los consejos de los expertos para proteger a los peques de las consecuencias del frío que está a punto de llegar.

¿Empezamos?

Cómo afecta a los peques el cambio de temperatura

Aunque se relaciona el frío con el origen de la mayoría de las enfermedades respiratorias que nos afectan a lo largo del año, no es el frío el que produce que niñas y niños enfermen.

La realidad es que es el estado del sistema inmunitario de tu peque el que determina si va a contraer algún virus o no. En concreto en los meses de frío, es cuando los nenes están en contacto con más gente y realizan actividades que le causan más fatiga y estrés reduciendo su capacidad de resistencia a los virus.

Además, hay otros motivos relacionados que pueden explicar una mayor incidencia de infecciones en los meses de otoño e invierno:
- Niños y niñas se someten a cambios bruscos de temperatura constantes.
- Los peques suelen tardar un poco en aprender a respirar por la nariz en vez de por la boca.
- Las defensas naturales de nuestro sistema respiratorio son menos eficaces sometidas al frío del ambiente.
- Para proteger los espacios infantiles del frío se corre el riesgo de generar una deficiente ventilación.

Pero, ¿podemos proteger a los niños y niñas de catarros y enfermedades respiratorias sin interrumpir su ritmo acostumbrado?
 

Cómo prevenir los catarros y enfermedades del frío
Para reducir las posibilidades de que tus peques contraigan estas enfermedades relacionadas con las épocas frías del año, estos son los consejos más útiles que hemos encontrado:

No abrigar exageradamente a los nenes y nenas
Para que su temperatura pueda adaptarse a cada uno de los ambientes en los que se encontrará a lo largo del día, es más adecuado vestir a los peques con capas.
También es recomendable pensar un poco sobre los materiales que componen las prendas de nuestras hijas e hijos. En este caso, el algodón es el material más aconsejado.
Un consejo importante: para preparar a la familia para salir de casa por la mañana, protege bien la nariz, la boca y los oídos. La bufanda es la prenda que nunca debe faltar antes de ponerse en marcha.
Por último, para el cole, para el recreo, para la hora de los deportes o los juegos al aire libre o las clases extraescolares, o para ir a dormir, para cada momento, tus peques necesitarán vestirse de forma diferente. Si les preparas para cada momento, evitarás muchos catarros.

Mantener templados los espacios
En casa, en el cole, en los espacios cerrados ya sean para estar solos o con otros niños y niñas, además de una previa ventilación, se recomienda ambientar la zona llevándola a una temperatura templada, no demasiado alta.

Lavarse las manos es fundamental siempre
Lavarse las manos es un ejercicio que hay que enseñar a nuestros niños y niñas desde muy pequeños, no lo decimos sólo nosotros, lo dice la propia Organización Mundial de la Salud.
Sobre todo antes de cada comida, este momento de higiene evitará que tus peques se expongan a virus y bacterias que les pongan enfermos.

Las frutas y verduras de temporada serán el mejor aliado
Pues sí, las frutas y verduras de temporada nos protegen especialmente de los virus comunes del invierno y el otoño. Ricos en vitaminas que fortalecen el sistema inmunitario de niñas y niños, los alimentos de temporada son fundamentales para preparar a los peque para su ajetreado día a día.


La piscina es una buena forma de mantener la salud de tu peque
La natación durante las épocas frías del año también fortalecerá el sistema inmunitario de tus hijos e hijas. Además de mantenerles activos y en buena forma, les ayuda a inmunizarse de forma más rápida y controlada a los virus y bacterias de temporada.

En Pequeño Koala, además de un protocolo de higiene de lo más exigente, ponemos a tu disposición un moderno centro acuático con más de 1.000 metros cuadrados donde todos los espacios han sido diseñados para conseguir la seguridad, confortabilidad y diversión de clientes y alumnos.

Entre nuestras instalaciones, destacamos:
- Piscina climatizada de última generación estructurada en áreas físicas independientes de trabajo para la mayor comodidad de los grupos.
- Un sistema de depuración único en este tipo de instalaciones con un innovador método de distribución automática del cloro, PH y control de la temperatura.
- Tres zonas de vestuarios adaptados a la infancia, que incluyen cambiadores, bañeras y secadores, climatizados de acuerdo a las necesidades de los niños.
- Gran vestíbulo dotado de área de recreo infantil, zona de descanso para adultos.
- Gran parque de bolas "Play Koala" para uso y disfrute excluisvo de nuestros alumnos.
- Mirador panorámico para el seguimiento de las actividades de los alumnos desde el vestíbulo y zona de padres.
 

Utilizamos cookies propias para analizar nuestros servicios y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en "Configuración" y + "Info".